Evangelismo y Misiones

20140206-171519.jpg

COMO COMPARTIR EL EVANGELIO?

“Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio”. Hechos 8:4

Si me preguntan: ¿Cuál es el rasgo más resaltante de la evangelización de la Iglesia del primer siglo?. Sin duda respondería: su espontaneidad.

La espontaneidad es la capacidad de actuar impulsados por convicciones internas más que por coacción externa.

El anhelo de compartir el Evangelio es la expresión natural de nuestro caminar diario con Dios. Es parte integral del estilo de vida normal de un auténtico discípulo de Jesucristo. La espontaneidad en el testimonio es una marca distintiva del cristiano y prerrequisito fundamental de toda acción evangelizadora. Es el fruto natural de la conversión y evidencia la existencia de una fe viva y vigorosa.

1. INTRODUCCIÓN: Motivación para ganar un poco de confianza.

2. PREGUNTAS DE DIAGNÓSTICO:

a) ¿Si Ud. muriera hoy, estaría seguro de ir al cielo?

b) Si Ud. muriera hoy y se presentara ante Dios y Dios le preguntara por qué tiene que dejarlo entrar al cielo, ¿qué le diría?

3. TEMAS:

a) Gracia:El cielo es un regalo y nadie puede ganarlo ni merecerlo (Ro 6:23, Ef 2:8-9). Enfatizar que la salvación es porfe y no por obras.

b) Hombre: Es pecador y no puede salvarse a sí mismo (Ro 3:23). Todossomos pecadores.

c) Dios:Es amor y no nos quiere castigar, pero también es justo y tiene que castigar el pecado (1 Jn 4:8, Éx 34:7).

d) Jesucristo: La solución.Es el eterno Dios – hombre, Dios el hijo (Jn 1:1, 14). Sacrificio (Is 53:6).

e) Fe: No es intelectual ni temporal.Fe salvadora es confiar únicamente en Jesucristo para salvación. Invitación (Ap 3:20). Arrepentimiento.

4. INVITACIÓN: ¿Le gustaría recibir el regalo de la vida eterna?

5. ORACIÓN: Por él para que crea y se arrepienta, con él para salvación y por él para seguridad.

6.EXPLICACIÓN DE LO QUE HA HECHO Y PASOS SIGUIENTES: Jn 6:47 y motivar a orar, estudiar la Biblia, congregarse y testificar.

7. TESTIMONIO PERSONAL: ¿Qué era antes de conocer a Cristo? (1 minuto).

¿Cómo conocí de Jesús? (1 minuto).

¿Qué ventajas obtuve al conocer a Cristo? (3 minutos)

Evite palabras de “iglesia” (Jehová, testimonio, redención, convertirse, …) A lo largo de la conversación, evite dar soluciones u obligar a la persona a tomar decisiones

Tienes preguntas sobre tu salvación? Te gustaría hacer preguntas? Te gustaría obtener respuestas bíblicas? Escríbenos. info@iglesiacristianaintegral.com